RHE-JILAEH obtiene el primer puesto en la evaluación de revistas españolas

en Ciencias Sociales y Humanidades del CSIC

RHE-JILAEH ha obtenido el primer puesto en la evaluación multicriterio de calidad del CSIC (CINDOC) realizada sobre  870 revistas españolas en Ciencias Sociales y Humanidades. Según ese ránking, es la única revista española con puntuación 100 sobre 100 de todas las evaluadas.  Los criterios y los resultados se pueden ver en:

http://resh.cindoc.csic.es/busqueda_valoracion_integrada_revistas.php

Después de varios años aplicando indicadores de calidad a las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades (exceptuando la Economía), el grupo de investigación de evaluación de publicaciones científicas del Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (antes CINDOC), lanza una nueva versión de su web RESH

(http://resh.cindoc.csic.es/busqueda_valoracion_integrada_revistas.php).

La novedad es que ofrece un ranking de revistas para cada área temática, algo que solo se había hecho anteriormente, de forma aislada, para algunas áreas. Para elaborar este ranking se asigna a cada revista una puntuación entre 0 y 100, en función del cumplimiento de los indicadores establecidos y del peso específico que se haya asignado a ese indicador. Así, una revista puede obtener los siguientes máximos: años de vida de la revista (10 puntos), cumplimiento de la periodicidad (13), criterios Latindex (13), revisores externos (16), índice de valoración de los expertos (16), índice de impacto medio (16) e inclusión en bases de datos (16). El ranking pretende aportar algo más que el valor de cada indicador por separado, intentando establecer cuál es la posición de cada revista en términos globales. La ponderación de los criterios parte de la experiencia continuada en evaluación de revistas y del intercambio constante de opiniones con editores, investigadores y evaluadores.