PRESENTACIÓN

La Revista de Historia Económica, decana de las publicaciones de historia económica en español, inicia en el 2006 su segunda época con la creación de un nuevo foro de comunicación académica especialmente entre historiadores económicos del área Iberoamericana.

Entre las nuevas ideas y objetivos de la revista, que pasa a denominarse Revista de Historia Económica – Journal of Iberian and Latin American Economic History (RHE-JILAEH), está internacionalizar los debates de las diversas comunidades nacionales de historiadores económicos de la Península Ibérica y de América Latina, lo que promoverá la inclusión de estas regiones en los más amplios debates internacionales.

Por tanto, RHE-JILAEH será especialmente sensible a los artículos con planteamientos comparativos, áreas geográficas amplias y de historia global. La revista estimulará la discusión de nuevos temas, ideas y perspectivas desde cualquier enfoque proveniente de las ciencias sociales, especialmente de la historia y la economía.

En esta segunda época, la RHE-JILAEH pretende consolidar el prestigio acumulado tras casi un cuarto de siglo de vida y renovar su compromiso con la excelencia al ocuparse de los debates internacionales relevantes, mediante una mayor apertura a la comunidad científica internacional.